Cierre del primer ciclo de conversaciones entre Gobierno y Eln | Gobierno | Economía | Portafolio

Eln anuncia que trabajará con Gobierno en ‘desarrollar un programa de desminado’

Al cierre del primer ciclo de conversaciones, el grupo guerrillero señaló que respetará el Derecho Internacional Humanitario. 

ELN

En el próximo ciclo de diálogo se seguirá discutiendo el punto de 'Participación de la Sociedad para la Construcción de la Paz' y el subpunto 'Dinámicas y Acciones Humanitarias'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 06 de 2017 - 11:26 a.m.
2017-04-06

Este jueves, el Gobierno Nacional y el Eln anunciaron, el desarrollo de un programa piloto de desminado humanitario.

El anuncio fue hecho, al cierre del primer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz que se adelantó en Quito (Ecuador). 

"En el próximo ciclo trabajaremos en un proceso para desarrollar un programa piloto de desminado humanitario", indica el comunicado conjunto de las dos delegaciones de paz.

(Lea: Gobierno colombiano anuncia inicio del proceso de paz con el Eln). 

Así mismo, informaron que se llegó a un marco de referencia sobre acciones y dinámicas humanitarias con el fin de "proteger a las personas no combatientes y a la población civil, de los efectos que el conflicto armado les causa".

Las delegaciones también afirmaron que en el próximo ciclo de diálogo se seguirá discutiendo el punto de 'Participación de la Sociedad para la Construcción de la Paz' y el subpunto 'Dinámicas y Acciones Humanitarias'.

Del mismo modo, el Gobierno y el Eln indicaron que se llegó a un consenso sobre "los términos de referencia con los que trabajará el Grupo de Países de Apoyo Acompañamiento y Cooperación al Proceso de Paz".

Por último, se conoció que el segundo ciclo de conversaciones comenzará el próximo 3 de mayo.

EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido