MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

16 mar 2016 - 1:39 p. m.

En su regreso al mercado europeo de bonos, 
Colombia coloca 1.350 millones de euros a 10 años

Participaron 215 inversionistas institucionales de Reino Unido, Francia, Bélgica y Austria. En 2001 fue la última financiación de la Nación en euros.

Euros

Desde el año 2001, Colombia no hacía una colocación de deuda en euros, dijo el Ministerio de Hacienda.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
16 mar 2016 - 1:39 p. m.

Colombia consiguió recursos de financiamiento para la vigencia 2016 mediante la emisión y colocación de un nuevo Bono Global denominado en euros por un monto de 1.350 millones de euros con vencimiento a 10 años.

El Ministerio de Hacienda explica que el bono, con vencimiento en marzo de 2026, se emitió con un cupón de 3,875 % a una tasa de 3,875 %.
La operación contó con una demanda de más de 3.500 millones de euros y con la participación de 215 inversionistas institucionales provenientes de: Europa (tales como Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Holanda, Suiza, Suecia), Estados Unidos, entre otros. 

El ministro Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó la confianza inversionista y la flexibilidad con la que cuenta la Nación para acceder a nuevos mercados, producto del manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró el regresó al mercado europeo de bonos, en medio de la turbulencia internacional. “Hace mucho tiempo que Colombia no vendía bonos en ese mercado y se colocaron 1.350 millones de euros a 10 años, a una tasa muy baja, de 3,875 por ciento “, dijo.

Estos recursos ayudarán a financiar los programas de inversión del Gobierno, entre ellos el Plan Pazcífico. "Con esta operación se cierran las necesidades de financiación para este año", agregó Santos.

“Es algo muy positivo lo que se ha hecho en estos momentos en el que la economía mundial tiene semejantes problemas y es un voto de confianza para los colombianos”, apuntó el Presidente.

Los bancos colocadores fueron el BBVA, Goldman Sachs & Co. y JP Morgan Securities Plc.

La última vez que la Nación se financió en euros fue en el 2001 con un cupón de 11,375 por ciento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta