Colombia daría asilo político a fiscal venezolana Luisa Ortega

A través de su cuenta oficial en Twitter el presidente Juan Manuel Santos aseguró: "Si pide asilo se lo otorgaremos".

Luisa Ortega

Luisa Ortega, Fiscal general de Venezuela.

Reuters

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2017 - 10:45 a.m.
2017-08-21

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos ofreció su respaldo a la fiscal venezolana Luisa Ortega, quien se encuentra en territorio colombiano tras su intempestiva salida de Venezuela, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer. El mandatario señaló que di ella decide pedir asilo político en Colombia, lo obtendría.


La llegada de Ortega fue confirmada el viernes por parte de las autoridades colombianas.

"Migración Colombia se permite informar que el día de hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", dijo un comunicado oficial.

La llegada de la exfiscal se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo por supuesta extorsión y el allanamiento de su casa.

Ortega y su esposo huyeron inicialmente a Aruba en una lancha desde la Península de Paraguaná y desde esa isla abordaron un avión a Bogotá, según fuentes diplomáticas.

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto como primera medida de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos, mientras que el TSJ ordenó enjuiciarla.

Siga bajando para encontrar más contenido