'Estudio sobre rendimiento escolar se realizó en 2012'

La cartera de Educación asegura que, en estos tres años, se han tomado las medidas para contrarrestar el bajo rendimiento de los estudiantes.

Estudiantes

Mineducación asegura que, en los últimos tres años, su trabajo se ha enfocado en contrarrestar el bajo rendimiento de los estudiantes.

Gobierno
POR:
Portafolio
febrero 10 de 2016 - 12:33 p.m.
2016-02-10

El ministerio de Educación respondió al estudio que se conoció esta mañana de la Organización Mundial del Trabajo (OCDE) sobre el rendimiento escolar de 64 naciones, y que califica a Colombia como uno de los tres peores países en este ítem.

La cartera señaló que el estudio de la Organización se realizó con base en las pruebas PISA de 2012, las cuales se presentan cada tres años y cuya última versión se conocería este año.

Frente a los bajos resultados del país en 2012, Mineducación asegura que sus políticas en los últimos tres años se ha centrado en contrarrestar estas condiciones con programas como la jornada única, la distribución de textos de alta calidad en colegios oficiales, las becas a docentes dl magisterio, el fortalecimiento del programa Todos aprenden y la puesta en marca de Ser Pilo Paga.

El Ministerio destaca que el informe de la Ocde encuentra que los bajos resultados en PISA se asocian, entre otros factores, a los niveles de ingreso de la familia, “razón por la cual gran parte de nuestros esfuerzos se han concentrado en cerrar brechas educativas, para que la educación recibida por una niña, niño o adolescente no dependa del lugar donde nace”, añadió en un comunicado.