El Ministro de Hacienda se salvó de la moción de censura por la venta de Isagén

Con 64 votos a favor y 24 en contra, la plenaria del Congreso negó la moción contra Mauricio Cárdenas, quien en el debate había argumentado la venta.

Mauricio Cárdenas

El Congreso de la República rechazó la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Archivo Portafolio

Gobierno
POR:
Jaime Viana Rojas
abril 12 de 2016 - 06:12 p.m.
2016-04-12

Con una votación de 64 votos a favor y 24 en contra, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió airoso este martes de la plenaria del Congreso de la República, que el pasado miércoles 6 de abril lo había citado para un debate de moción de censura por haber avalado la venta de Isagén.

Aunque había expectativa, pocos dudaban de la votación de los senadores a favor de Mauricio Cárdenas, pues, en el debate promovido por el Polo y el Centro Democrático, el Ministro se defendió lleno de argumentos.

Al salir del Congreso, el Ministro señaló que no lo había incomodado el hecho de haber sido citado al debate. “Es un ejercicio que tiene la democracia. Todos los ministros tenemos que estar dispuestos a defender nuestras ideas e ideales y nuestra visión de futuro”, dijo.

Para Cárdenas, la mayoría parlamentaria que respaldó su decisión de la venta de Isagén es una señal clara de que los colombianos avalan la necesidad de mejorar la infraestructura del país.

“De 88 votos sacamos 64 a favor. Una mayoría amplia, lo cual demuestra que el Gobierno tiene el respaldo y que esta visión de construir un país con más infraestructura y más empleo es algo que los colombianos aprecian y valoran”, agregó el Minhacienda.

FUE UN DEBATE CALIENTE 

Durante el debate de la semana pasada, sin duda, el cuestionamiento más argumentado estuvo a cargo del senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, quien dijo que estaba seguro de que en la venta de Isagén “había un torcido”.

“Todas las normas permitían aplazar o cancelar la subasta; un fallo del Consejo de Estado dijo que la subasta se podía hacer hasta el 27 de enero. No digan que no podían, porque eso no corresponde con la realidad”, señaló Robledo la noche del debate.

La senadora Claudia López fue la otra congresista que cuestionó con fuerza la enajenación de Isagén y el papel del Ministro Cárdenas. “Acá lo que hay que cambiar es el modelo, no nos interesa tumbar a un ministro”, señaló.

Por eso, la tranquilidad y alegría de Cárdenas este martes tras la votación a su favor. “La democracia tiene espacios para que quienes tienen diferencias sobre la venta de Isagén las puedan expresar, pero otra muy distinta es una moción de censura, porque se actuó con transparencia y claridad al país, buscando promover el bienestar de los colombianos, con más empleo, más carreteras, que es lo que Colombia necesita. No estamos perdiendo nada, estamos invirtiendo en unos nuevos activos que el país va requerir para crecer en los próximos años”, concluyó el Ministro de Hacienda.

Jaime Viana Rojas
Editor Portafolio.co