Nuevo Minminas hizo pública
su declaración de renta 

Germán Arce se posesionó  y presentó sus cuentas respondiendo
a la petición que el presidente Santos le hizo a su gabinete.

Juan Manuel Santos y Germán Arce.

Juan Manuel Santos y Germán Arce.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 07 de 2016 - 11:19 a.m.
2016-05-07

Germán Arce, el nuevo ministro de Minas y Energía, respondió a la iniciativa que el presidente Juan Manuel Santos le hizo a su gabinete e hizo pública su declaración de renta.

En el documento reza cuántos fueron los ingresos laborales y salariales de Arce en el último año gravable, sus bienes, y sus cuentas corrientes y de ahorro.


El mandatario anunció el 27 de abril que tomó la decisión de que los miembros de su gabinete ministerial hagan pública sus declaraciones de renta y de bienes, con el fin de ratificar su compromiso con la transparencia y como un paso adicional en la lucha contra la corrupción.

El mandatario dijo que Transparencia por Colombia le propuso que "el gabinete de la paz hiciera un gesto de trasparencia y publicara sus declaraciones de renta y de bienes, y es una propuesta que podemos acoger como una señal de compromiso de lucha contra la corrupción".

Uno de los pilares de este Gobierno, más allá de la firma del fin del conflicto armado con las guerrillas, ha sido buscar alternativas para reducir al máximo la corrupción y las prácticas ilegales en todas las instancias del Estado.