'Colombianos, este premio es de ustedes, es de las víctimas': Santos

El presidente colombiano fue galardonado con el premio Nobel de Paz por sus "esfuerzos para acabar una guerra de más de 50 años".

Declaraciones presidente Juan Manuel Santos por Nobel de Paz

El presidente de Colombia junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos en discurso por premio Nobel de Paz.

CEET

Gobierno
POR:
Portafolio
octubre 07 de 2016 - 08:06 a.m.
2016-10-07

En la madrugada de este viernes el presidente Juan Manuel Santos recibió una llamada desde Noruega, en la que le anunciaron que había sido galardonado con el premio Nobel de Paz de 2016.

Esto se da días después de que expertos en el tema 'bajaran' su nombre de la lista de posibles candidatos a recibir el Premio, por cuenta de que el domingo pasado perdió parte de su capital político, luego de que el plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos de paz con las Farc perdiera con el 'No'.

"Este premio lo recibo no a nombre mí, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado", aseguró el Presidente momentos después de recibir la noticia.

Video del momento en que el Comité Nobel de Noruega anuncia que el ganador del Nobel de Paz.

Además, agrego, el galardón "es de ustedes y nos apoya para que no haya una sola víctimas más. Debemos reconciliarnos y unirnos".

El jefe de Estado también agradeció a los negociadores de paz de ambas delegaciones (la del Gobierno y la de las Farc), y señaló que dedicará todos sus "esfuerzos por el resto de mis días" para lograr la paz en el país, invitando igualmente a que todos los colombianos se unan en torno a este propósito.