Trump se comunicó con Santos para expresarle su solidaridad por la tragedia de Mocoa

La conversación entre ambos mandatarios duró cerca de 10 minutos y en ella Trump ofreció su apoyo al pueblo colombiano. 

Llamada

Ambos presidentes hablaron este sábado vía telefónica.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 04 de 2017 - 08:26 a.m.
2017-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este lunes telefónicamente con su homólogo Juan Manuel Santos, para expresarle su solidaridad por la tragedia que devastó a Mocoa y que deja al menos 273 muertos.

En un mensaje en Twitter, Santos agradeció las llamadas de Trump y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia”, señaló el jefe de Estado, quien se desplazó por tercera jornada consecutiva a la zona afectada para liderar las tareas de reconstrucción y atención a las víctimas.

La llamada entre Santos y Trump, que ya han conversado en otras dos ocasiones por teléfono, duró 10 minutos, señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado.

“El mandatario estadounidense le dijo al presidente Santos que ya se había manifestado en este sentido a través de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, y ahora quería decírselo personalmente”.

Mocoa fue sorprendida en la noche del pasado viernes por una avalancha de agua, lodo, piedras y árboles que arrasó 17 barrios de la capital del departamento de Putumayo.

La emergencia se produjo por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos a raíz de las intensas lluvias que azotaron esa ciudad el pasado viernes.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido