Gloria María Borrero será la ministra de Justicia de Iván Duque

La próxima jefe de esta cartera es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en derecho administrativo. 

Gloria María Borrero Restrepo.

Gloria María Borrero Restrepo, será la próxima ministra de justicia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 18 de 2018 - 10:47 a.m.
2018-07-18

Gloria María Borrero Restrepo será la ministra de Justicia del gobierno de Iván Duque, según conoció Portafolio.co. 

Borrero Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en derecho administrativo, con conocimiento de sistemas judiciales y amplia experiencia en el diseño y puesta en operación de procesos de gestión jurisdiccional y reforma procesal, en Colombia, Paraguay, Perú, el Salvador y República Dominicana.

(Lea: Conozca quiénes son los integrantes del equipo de gobierno de Duque). 

Entre su larga experiencia se destaca haber hecho parte de los procesos de reforma del Estado de los Gobiernos de los Presidentes Gaviria, Samper y Pastrana y asesoró desde el punto de vista jurídico y organizacional la creación y puesta en marcha de varias de las Corporaciones Mixtas existentes en Colombia.

Como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, ha liderado diferentes propuestas de reforma a la justicia y de proyectos de mejoramiento de la gestión judicial.

Una de las características del nuevo gabinete ministerial de Iván Duque es su alta cuota de mujeres. A Nancy Patricia Gutiérrez, próxima ministra del Interior; María Fernanda Suárez, quien llegará a MinMinas y María Victoria Angulo, en Educación; se suma ahora Borrero. 

Con el nombramiento en Minjusticia ya serían 11 los ministros elegidos para el gabinete del gobierno entrante de Iván Duque. 

Siga bajando para encontrar más contenido