En fotos / Diez momentos del presidente Santos en el proceso de paz

Última actualización - 11:26 a.m.

Santos recibió el Nobel de Paz por su constante búsqueda de la paz, en torno al acuerdo de paz con las Farc. Vea esos momentos.

1 santos

EFE

El 5 de septiembre de 2012 el presidente Santos anunciaba que se había llegado a un acuerdo para iniciar negociaciones de paz con las Farc. Los diálogos exploratorios fueron presididos por el mismo hermano del jefe de Estado, Enrique Santos.

santos 2

Archivo particular

El Presidente, junto con el Primer Mandatario de Estados Unidos Barack Obama, quien le brindó su apoyo al proceso de paz con las Farc, en una cita que tuvieron a finales de 2013.

santos 3

EFE

El 14 de noviembre de 2014 el proceso con las Farc se vio en su momento más complicado, por cuenta del secuestro del general Rubén Darío Alzate por parte de las Farc. Santos anunció que las negociaciones se suspendían hasta que Alzate no fuera liberado.

santos 4

Archivo particular

En junio de 2014 el presidente Juan Manuel Santos se reunió con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda, quien le hizo reparos al proceso de paz y señaló la viabilidad de este frente a la justicia internacional.

santos 5

Archivo particular

Junto con Rodrigo Londoño (alias 'Timochenko') y Raúl Castro Ruz, presidente de Cuba, el jefe de Estado cerró el punto de justicia del acuerdo de paz con la guerrilla, dando los puntos de partida de la transición a la vida civil de los guerrilleros.

santos 6

AFP

En mayo de este año, el presidente Santos, junto con el equipo negociador del Gobierno, presentaron sus argumentos ante la Corte Constitucional para que se aprobara la ley que reglamentaba el plebiscito por la paz.

santos 7

CEET

Hace poco más de un mes, el mismo Primer Mandatario de los colombianos entregó al presidente del Congreso Mauricio Lizcano una copia de los acuerdos de paz alcanzados con la guerrilla de las Farc.

santos 8

CEET

26 de septiembre quedará como la fecha en la historia del país en que definitivamente se firmó el acuerdo de paz con las Farc ante la comunidad internacional. 15 personas, entre mandatarios y diplomáticos, acompañaron este evento.

santos 9

Archivo

Luego de que el plebiscito por la paz perdiera en las urnas contra la oposición del Gobierno, el presidente Santos se reunió este miércoles con el expresidente Álvaro Uribe, buscando llegar a un consenso en torno a lo acordado en Cuba.

santos 10

CEET

Dos días después del encuentro con Uribe, y en las horas de la madrugada, Juan Manuel Santos recibió la noticia de que fue galardonado con el Nobel de Paz de 2016, por sus esfuerzos a acabar la guerra civil colombiana de más de 50 años.