Empresas del sector público lanzan convocatoria para 5.300 jóvenes que buscan prácticas laborales

Se les dará un incentivo equivalente a un salario mínimo. Mintrabajo lidera la búsqueda.

Si bien algunas de multinacionales llegan a competir directamente y otras tantas han dejado al descubierto prácticas inadecuadas

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 12 de 2017 - 10:24 a.m.
2017-04-12

El Ministerio de Trabajo, con el apoyo de Función Pública, lanzó en las últimas horas el programa ‘Estado Joven’, a través del cual ofrecen más de 5.300 plazas para jóvenes estudiantes que están en busca de las prácticas laborales de pregrado en entidades del sector público.

La convocatoria está abierta para estudiantes entre 15 y 28 años de edad.

Según el Ministerio de Trabajo, “en el Programa podrán participar estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo de una etapa de práctica. Se exceptúan los programas de áreas de la salud, pues éstas prácticas están reglamentadas por el Ministerio de Salud".

Quienes sean admitidos contarán con un auxilio de práctica, equivalente a un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo.

La convocatoria inicia oficialmente el próximo lunes 17 de abril. En agosto, los elegidos iniciarán sus prácticas, que tendrán una duración de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

Los interesados pueden consultar los requisitos a través del link http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html, en Facebook y twitter como MinTrabajoCol, y en el teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 y 7014.

El programa se ofertará en todo el territorio nacional, a través de las Cajas de Compensación Familiar.