En julio se entregará el nuevo Gramalote

La inversión total en la reconstrucción del pueblo suma más de 412.000 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 305.000 millones.

Gramalote

Sebastián Londoño - Portafolio

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2017 - 12:11 p.m.
2017-12-08

El Fondo Adaptación confirmó este viernes que la totalidad de las obras del nuevo Gramalote serán entregadas en julio del 2018.

(Lea: Decretan nuevo alivio tributario para obras de infraestructura vial)

De hecho, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director del Fondo, Iván Mustafá, destacaron que se aprobó una vigencia futura por 23.691 millones de pesos para los trabajos del Polideportivo y las casas del abuelo, la cultura y el campesino.

(Lea: Crece la polémica por licencia a mina de oro de Gramalote)

Asimismo, de este total, unos 6.000 millones de pesos se destinarán a la estabilización de la montaña para la vía de acceso al pueblo.

“Serán varias pantallas en el corredor, con el fin de proteger potenciales deslizamientos de la montaña, debido a que la zona de podría prestar pea esto”, explicó Mustafá.

Así las cosas, en julio se entregará el núcleo del pueblo, que ya tiene en operación el llamado Centro Administrativo Municipal, donde funciona el Concejo, juzgados, Registraduría, entre otras entidad.

Hoy entregamos el 80% de Gramalote, en el cual ya hay unas 200 familias viviendo y produciendo, a través de diferentes negocios”, destacó Cárdenas.

La inversión total en la reconstrucción del pueblo suma más de 412.000 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 305.000 millones.

En cuanto a avances, al 31 de diciembre próximo habrá 700 viviendas terminadas, para que en agosto del 2018 queden listas las 1.007.

De aquí a agosto del 2018, quedarán listas las obras faltantes: colegio, estación de policía y hospital. La vía también entrará en operación en su totalidad, que actualmente tiene un punto crítico de intervención.


Sebastián Londoño Vélez
Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido