Este martes, los profesores tienen programada una gran marcha en Bogotá

Centrales obreras señalaron que el paro del magisterio y de empleados estatales seguirá. 

Paro de profesores

Los docentes no irían a clases desde los primeros días de julio.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 05 de 2017 - 03:48 p.m.
2017-06-05

Cerca de 3.000 docentes marcharon este lunes hasta el edificio de la Secretaría de Educación de Bogotá, donde se instalaron por varios minutos como parte de las actividades que adelanta el magisterio por el paro de maestros, que ya completa más de tres semanas.

Por esta razón, la calle 26 con carrera 66 estuvo bloqueada por varios minutos, debido al represamiento vehicular en ambos sentidos.

Hacia las 2 de la tarde, los maestros se retiraron de la vía, y permitieron el paso de los articulados y del transporte público.

Para este miércoles, el magisterio y las centrales obreras tienen programada una gran marcha en la ciudad.

“Reafirmamos la continuidad del Paro del Magisterio, las marchas se mantienen y se fortalecen en su recorrido hacia Bogotá, y los Estatales, sin vacilaciones, realizaremos el Tercer Paro Nacional Estatal de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de junio de los corrientes”,
señaló la CUT en un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, este lunes se desarrolló la penúltima reunión de la etapa de arreglo directo de la negociación del pliego marco estatal, presentado el 28 de febrero, pero no tras el encuentro no se llegó a ningún avance.

Además de la marcha, Fecode tiene programada para este martes una sesión ordinaria de la Junta Directiva en la que se hará un balance sobre la protesta, un análisis de la negociación, alternativas y propuestas al respecto y finalmente una presentación, discusión y aprobación de los reajustes del Plan de Trabajo.

Siga bajando para encontrar más contenido