Para potenciar estrategia de bilingüismo, el Sena amplia los centros de formación

Más de 60 centros de formación y miles de aprendices se verán beneficiados por voluntarios procedentes de varios países de distintos continentes.

Gobierno
POR:
Portafolio
febrero 08 de 2016 - 11:13 p.m.
2016-02-08

Este martes 9 de febrero, el Sena dará la bienvenida a casi 200 voluntarios extranjeros que se vinculan al Programa de Bilingüismo de la Entidad.

Durante un año, estos ‘volunteachers’ ayudarán a mejorar los resultados del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en aprendices e instructores Sena.

“Seguimos comprometidos con la consolidación de nuestra estrategia de coenseñanza del Inglés. Este año aumentaremos significativamente el número de centros beneficiados del programa y por supuesto el número de aprendices que van a sumergirse en este idioma gracias a la ayuda de voluntarios angloparlantes”, señaló Alfonso Prada, director general del Sena.

Actualmente, en los programas técnicos profesionales del Senaes requisito de los aprendices cursar 180 horas de inglés durante todo el periodo lectivo; para los programas tecnológicos, son requeridas 360 horas.

“Creo que el SENA, en general, es una institución fantástica. En Inglaterra no tenemos nada similar”, expresó Claire Hill, voluntaria de Reino Unido, quien el año pasado hizo parte del programa Volunteachers.

Durante el acto de bienvenida, que se llevará a cabo en el Hotel La Fontana de Bogotá (calle 127 con avenida 15) a partir de las 8:00 a.m, se darán a conocer más detalles de lo que será el trabajo de los voluntarios extranjeros durante este año.

Los voluntarios angloparlantes, que llegaron durante la última semana, provienen de países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá y Rusia.