Falleció en Roma Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

Gracias a su gestión fue posible la visita del papa Francisco al país. León Escobar tenía 77 años y entre 1998 y 2017 también ocupó ese cargo en el Vaticano.

Guillermo León Escobar

Desarrolló un activo papel para que la Santa Sede participará en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2017 - 11:58 a.m.
2017-12-17

El embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, cuya gestión hizo posible la visita del papa Francisco al país, falleció en Roma a la edad de 77 años, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes calidades intelectuales y humanas”, escribió Santos en Twitter.

El jefe de Estado también expresó sus condolencias a la familia del diplomático que había sido posesionado en el cargo el 22 de febrero de 2015 por la canciller María Ángela Holguín.

León Escobar, que tenía pregrado en sociología, filosofía y licenciatura en tecnología y educación, ya había ocupado la embajada en la Santa Sede en el período 1998-2007.

De otro lado, la Cancillería colombiana destacó en un comunicado la gestión de León Escobar del que dijo que por su cercanía con la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano “fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación”.

También desarrolló un activo papel para que la Santa Sede participará en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, que terminó en un acuerdo firmado el noviembre del año pasado que puso fin a más de cinco décadas de conflicto armado.  

Igualmente fue durante 20 años asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido