Fiscalía imputará cargos a presidente de la ANI por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade se pronunció al respecto asegurando que, en el caso particular de la adición del tramo Ocaña-Gamarra, se tomó especial cuidado. 

Luis Fernando Andrade, presidente  de la ANI.

Luis Fernando Andrade reiteró su apoyo y colaboración con las autoridades ante este hecho.

archivo particular. 

POR:
Portafolio
julio 28 de 2017 - 05:28 p.m.
2017-07-28

La Fiscalía General anunció este viernes que imputará cargos al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por el escándalo de corrupción de la brasilera Odebrecht.

(Lea: Odebrecht repartió sobornos por $84.000 millones en Colombia

Esta imputación se da tras las investigaciones que adelanta el ente acusador por la celebración del otrosí para la construcción de la vía Ocaña Gamarra, firmado entre la ANI y el concesionario de la Ruta del Sol 2.

Según la Fiscalía el cargo por el que deberá responder Andrade es interés indebido en celebración de contratos.

La audiencia correspondiente fue programada por el Centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 21 de septiembre.

Ante el aviso, Luis Fernando Andrade, expresó que recibió con tristeza la decisión de la Fiscalía. 

"En los 6 años que llevo en el gobierno no he hecho nada diferente a buscar el desarrollo de la infraestructura del país, siempre de forma transparente y con el objetivo de promover el interés público", aseguró en un comunicado.

Según Andrade, en el caso particular de la adición del tramo Ocaña-Gamarra, se tomó especial cuidado de hacerlo dentro del marco de la ley y en las condiciones posibles para el Estado, lo que explicaría que el proceso de adición tomara más de 2 años y se elevó hasta el nivel del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). 

"La principal consideración para la adición fue el interés de ahorrarle recursos a la nación, aprovechando los excedentes que estaba generando el contrato de la Ruta del Sol 2", explicó.

Finalmente reiteró su apoyo y colaboración con las autoridades ante este hecho. 

Siga bajando para encontrar más contenido