MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

21 feb 2018 - 8:31 a. m.

En vivo: foro '¿Qué congreso elegiremos los colombianos?'

Los aspirantes al Legislativo darán a conocer sus propuestas y su posición sobre diferentes temas. 

POR:
Portafolio
21 feb 2018 - 8:31 a. m.

Desde las 8 a. m. de este miércoles, EL TIEMPO realizará el foro ‘¿Qué congreso elegiremos los colombianos?’ en las instalaciones del periódico, en el cual se reunirán los número uno de las listas al Senado y candidatos destacados de partidos políticos.

El objetivo es conocer las propuestas de los aspirantes al Legislativo y cuál es su posición sobre diferentes temas que, seguramente, manejarán desde el Capitolio en los próximos cuatro años.

Estos son los protagonistas del foro:

Paloma Valencia, candidata al Senado del Centro Democrático

Esta senadora del Centro Democrático (CD) es abogada y filósofa de Los Andes, con una especialización en Economía de la Universidad de los Andes y con maestría en escritura creativa de la Universidad de Nueva York.

Ana Paola Agudelo, cabeza de lista al Senado del Mira

Actualmente es representante a la Cámara por los colombianos en el exterior por el Movimiento Mira. Es graduada en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima y tiene un Master en Economía Social de la Universidad de Valencia (España) y es especialista en gestión pública y control fiscal de la universidad del Rosario.

Angélica Lozano, candidata al Senado de Alianza Verde

Esta abogada de la Universidad de la Sabana es actual representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde. Ahora busca una curul en el Senado con el número 10 por esa misma colectividad.

Rodrigo Lara, cabeza de lista de Cambio Radical

Este representante a la Cámara por Bogotá del partido Cambio Radical, que presidió esa corporación entre el 2016 y el 2017, es la cabeza de lista al Senado por esa misma colectividad que dirigió en 2015.

Gustavo Bolívar, cabeza de lista de la Lista de la decencia


Encabezando la lista al Senado por la Decencia, Gustavo Bolívar, bautizado como el padre de la narconovelas colombianas, desea incursionar en la política.

Jorge Robledo, cabeza de lista del Polo Democrático

El número uno a la lista por el Polo Democrático ha estado desde el 2002 en el Congreso como senador de la República.

Roy Barreras, cabeza de lista Partido de 'la U'

Presidente de la Comisión de Paz del Senado. Integrante de la Comisión Primera del Senado y negociador Plenipotenciario del Gobierno en Proceso de Paz con las Farc.

Miguel Gómez Martínez, cabeza de lista Partido Conservador

Fue representante a la Cámara entre 2010 y 2014. Es sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, excandidato presidencial para los periodos (1974-1978), (1986-1990), (1990-1994), y nieto del expresidente Laureano Gómez.

Iván Márquez, cabeza de lista Partido Farc

Durante los últimos años, Iván Márquez estuvo al frente del equipo negociador de las Farc en el proceso de paz de La Habana. Fue la cara más visible de esa delegación y el vocero que el movimiento encargó para que avanzara en la tarea de firmar el fin del conflicto con el Gobierno.

Luis Fernando Velasco, candidato del Partido Liberal


Es un abogado de la Universidad del Cauca. Fue concejal y alcalde de Popayán, su tierra natal. Llegó al Congreso en 1998 como representante a la Cámara y desde 2006 es senador. Milita en el Partido Liberal.

POLÍTICA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta