En fotos / Los mejores momentos de la firma del acuerdo de paz

Última actualización - 07:26 p.m.

La ceremonia terminó cerca de 4 años de conversaciones entre el Gobierno y las Farc. Vea acá las mejores frases e imágenes de la firma.

Paz 2

Reuters

La Plaza de Bolívar, en Bogotá, fue escenario de manifestaciones a favor de la paz, antes y durante el histórico pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos; el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (Timochenko), y el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

Paz

Archivo

Durante su discurso, el jefe máximo de las Farc tuvo un momento de terror, al sentir el vuelo de aviones de la Fuerza Aérea. No obstante, lo tomó con humor y afirmó que espera que "el Gobierno cumpla su palabra".
Además: La paz con las Farc, un buen negocio para el país.

3

AFP

El presidente Santos y Timochenko se estrechan las manos, luego de firmar el acuerdo final para la terminación del conflicto. Detrás, Ban Ki-Moon y el presidente de Cuba Raúl Castro, entre otros mandatarios y diplomáticos.

4

AFP

La firma más esperada vino con la frase más esperada: Rodrigo Londoño, alias Timochenko, afirmó en su discurso: Pido perdón por todo el dolor que hemos podido causar: 'Timochenko'

5

AFP

16 jefes de Estado y decenas de diplomáticos acompañaron al gobierno y las Farc en el histórico día de la firma del acuerdo final de paz.
​Vale destacar que para que este acuerdo sea una realidad, los colombianos deberán votar en el plebiscito por la paz, que tendrá lugar el 2 de octubre.

6

CEET

"No aceptamos la violencia como medio para defender las ideas, decimos fuerte y claro: ¡No más guerra!", declaró el presidente Santos, a lo que miles de colombianos lloraron y aplaudieron.

7

AFP

"Viva la paz, viva Colombia, viva Colombia en paz", con esta frase cerró su intervención el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, quien celebró la conclusión de estas negociaciones de paz con éxito.
Lea también: 'Miembros de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia': Santos

8

CEET

Ciudadanos colombianos celebran el acuerdo, aludiendo a que 'entierran' la guerra y le dan la bienvenida a la paz en Colombia.
"Aquí reposa el conflicto armado más antiguo de América", reza el cartel.

9

CEET

Las firmas del presidente Juan Manuel Santos y del jefe máximo de las Farck Rodrigo Londoño (Timochenko) al final de acuerdo cerraron 52 años de guerra entre el Gobierno y la guerrilla.