Germán Arce asume como nuevo ministro  de Minas y Energía

El presidente Santo posesionó también a otros funcionarios, entre ellos a Rafael Pardo como consejero para el posconflicto. 

Germán Arce

En la toma de posesión de Germán Arce como Ministro de Minas y Energía, el nuevo integrante del gabinete estuvo acompañado por sus pequeños hijos Simón y Sofía.

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2016 - 07:59 p.m.
2016-05-02

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio posesión este lunes como nuevo ministro de Minas y Energía al economista Germán Arce Zapata, quien tendrá “importantes desafíos”, entre ellos llevar energía a más de 173.000 familias del país.

“Hay que fortalecer al sector minero. Hay que combatir con todo lo que tengamos a la mano a la minería criminal que causa tantos estragos y, al mismo tiempo, fortalecer la legal y formalizar a los pequeños mineros”, dijo el jefe de Estado en el acto de posesión en la Casa de Nariño.

Santos agregó que el país debe avanzar en el uso de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, fortalecer el ritmo de exploración petrolera, y que el sector minero energético siga siendo generador de regalías, fuente vital de ingresos para municipios y departamentos.

Igualmente dijo que los mineros artesanales son utilizados por las “grandes mafias” para detener los esfuerzos para acabar con la minería criminal.

“Ahí tenemos que seguir perseverando, con la ayuda y la colaboración de las autoridades locales y, por supuesto, de nuestras Fuerzas Armadas”, apostilló el mandatario, quien dijo que se debe eliminar el uso del mercurio en la minería.

Este martes tomará posesión en Barranquilla la nueva ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien reemplaza a Luis Felipe Henao.

OTROS NOMBRAMIENTOS 

El presidente Santo posesionó también a otros funcionarios, entre ellos a Rafael Pardo como consejero para el posconflicto; Luis Guillermo Vélez como nuevo Secretario General de la Presidencia; Camilo Granada como Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones; Carlos Eduardo Correa como Alto Consejero para las Regiones; Juan Carlos Restrepo como nuevo Director de Seguridad, quien tendrá el reto de luchar contra el crimen organizado y el robo de celulares; Eduardo Díaz como nuevo Director para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, Y Marilyn López como Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República.