Germán Vargas Lleras se retira de la vicepresidencia el 14 de marzo

El director del partido Cambio Radical se dedicaría a su campaña presidencial para las elecciones del año entrante. 

Germán Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 02 de 2017 - 05:23 p.m.
2017-03-02

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció hoy jueves que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

Lea: (Vicepresidente pide movilización para protestar por reforma tributaria).

"Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente (Juan Manuel Santos). Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo", afirmó Vargas Lleras.

El funcionario hará un balance de su trabajo en la Vicepresidencia ese día, y anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo mandatario de Colombia.

Lea: (Sigue la pelea del Vicepresidente y Minhacienda por plata de vías).

Pese a que Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente. Para terminar el periodo presidencial actual, Santos anunció que el general en retiro Oscar Naranjo sustituirá a Vargas Lleras.

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció el pasado 23 de febrero su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario
Vargas Lleras "tomará un control más directo".

Lara dijo que el todavía vicepresidente "tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno".

El senador Jorge Enrique Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) es hasta el momento el único candidato oficial a la Presidencia. La primera ronda de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.