Gobierno anuncia inversión en salud y educación para La Guajira

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que para la educación de la región se darán 67.550 millones de pesos.

Guajira

Los recursos estarán dirigidos a dotación, alfabetización, infraestructura, transporte, becas e investigación.

Archivo portafolio.co

Gobierno
POR:
Portafolio
julio 15 de 2017 - 05:22 p.m.
2017-07-15

El presidente, Juan Manuel Santos, hizo este sábado un seguimiento a los programas sociales que se llevan a cabo en el departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, tradicionalmente afectado por la sequía, la desnutrición infantil y la corrupción, y anunció inversión en diferentes áreas.

(Lea: Gobierno asumirá el manejo de recursos en La Guajira

"Seguimos trabajando por La Guajira. Hoy de la mano de autoridades locales y del Gobierno revisaremos avances y retos en este departamento", indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

(Lea: Guajira 360º, iniciativa privada enfocada en el pensamiento para el desarrollo

Entre los anuncios hechos por Santos en la capital departamental, Riohacha, figuran la inversión de 67.550 millones de pesos colombianos en el sector educativo.
Los recursos estarán dirigidos a dotación, alfabetización, infraestructura, transporte, becas e investigación.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, desde el pasado mes de abril se han nombrado 1.850 docentes en los municipios de Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto.

Asimismo, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones de alimentos con el fin de atender a niños de la población rural indígena.
Según datos oficiales, entre 2014 y 2017 fueron atendidos 52.596 menores de edad en unidades móviles desplazadas a ese departamento para paliar los efectos de la sequía y la desnutrición infantil.

Del total de niños atendidos fueron detectados 1.966 con desnutrición aguda, la misma que, según medios locales, se cobró el año pasado la vida de 90 menores.

De otra parte, Santos informó que la inversión alcanza los 3.800 millones de pesos en el Programa de Atención Integral en Salud y Nutrición, y que será de 70.000 millones de pesos para mejorar las vías terciarias, que suman 176 kilómetros.