Gobierno creará una misión para acelerar la aprobación de una reforma

Asofondos reiteró la necesidad de la reforma pensional y enfatizó que esta debe estar acompañada de una regulación laboral.

Presidente Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia. 

Efraín Patiño

POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 07:10 p.m.
2017-04-21

En la clausura del X Congreso de Asofondos, que se celebró entre el jueves y viernes en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos propuso la creación de una misión que evaluará la posibilidad de sacar adelante una reforma pensional en el menor tiempo posible.

“Hay una reforma que es muy importante y es la que trabajará administrará cómo se gestiona el gasto público y en esta, lo primero que va a salir es una reforma pensional. Es algo que se requiere y aunque no creo que este Gobierno alcance a sacarla, vamos a crear una misión, con un periodo fijo para lograr un consenso mínimo con el que el Congreso pueda aprobar esa reforma rápidamente”.

Durante los dos días del evento, Asofondos reiteró la necesidad de formular una nueva reforma pensional, la cual debe estar acompañada de una regulación laboral. De igual forma, se identificaron como los principales retos el incrementar la formalidad del mercado laboral, así como reducir la inequidad y conseguir una mayor cobertura para el sistema de pensiones.

Siga bajando para encontrar más contenido