Gobierno cierra fase de recepción de propuestas para acuerdo de paz

Con esto se abre paso para que se alcance consenso político. Prepararán documento global. Presidente anunció cese de fuego hasta el 31 de diciembre.  

Acuerdo de paz

Este jueves transcurrió una reunión entre el Gobierno y representantes del Centro Democrático.

Gobierno
POR:
Portafolio
octubre 13 de 2016 - 08:57 p.m.
2016-10-13

La noche de este jueves el Gobierno declaró cerrada la etapa de recepción de propuestas de ajuste de los líderes del 'No' al acuerdo con las Farc, y se dedicará ahora a preparar una matriz con todas las iniciativas para hallar coincidencias y diferencias.
El martes de la próxima semana el líder del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, viajará a La Habana, para compartir los resultados de estas discusiones con los jefes guerrilleros.

A la reunión de esta tarde concurrieron por la oposición el expresidente Álvaro Uribe y los miembros de su equipo; y por el Gobierno los ministros de Gobierno, Juan Fernando Cristo y de Defensa, Luis Carlos Villegas, además de los jefes de los partidos de la coalición.

Voceros de ambas partes se declararon satisfechos por el resultado y coincidieron en que hay buen ambiente para hacer los ajustes al acuerdo firmado con las Farc y que los colombianos rechazaron en las urnas.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos anunció la prorroga del cese del fuego hasta el 31 de diciembre.