LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

17 ene 2019 - 12:09 p. m.

Gobierno estudia vender el 8,9% de Ecopetrol

El ministro de Hacienda señaló que está a la espera de que el presidente Iván Duque avale esa propuesta.

Ecopetrol

El Grupo Ecopetrol tiene una capacidad instalada en todas sus operaciones de más de 1.100 megavatios.

Reuters

POR:
Portafolio
17 ene 2019 - 12:09 p. m.

Al referirse al proyecto de reforma del Estado, con el cual el Gobierno buscar recortar gastos y recuperar parte del dinero que no podrá recaudar con la Ley de Financiamiento, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que se está contemplando la venta del 8,9 por ciento de las acciones de Ecopetrol.

El anuncio del funcionario se dio durante una entrevista concedida a Blu Radio, donde además señaló que el presidente Iván Duque será quien dé luz verde o no a la propuesta.

“Estamos revisando toda esa tenencia de activos que tenemos en el Estado colombiano, tenemos problemas graves en algunos sectores mientras ahí también tenemos algunos activos”, señaló el funcionario a la cadena radial.

De acuerdo con Carrasquilla, es un tema que se tiene que discutir con el Presidente. “Tenemos una autorización para vender una parte de la actual propiedad que tiene el Estado en la empresa, esa autorización va hasta un 8,9 por ciento", explicó.

El jefe de la cartera de Hacienda también comentó que con ese plan de recorte se esperaría recaudar unos 5 billones de pesos. "Entre el año 2010 y 2018 se crearon 10 nuevas agencias, muchas de ellas replican funciones que estaban antiguamente en los diferentes ministerios y estamos en ese proceso de revisión", dijo

Entre las entidades que pasarían a revisión  y posible recorte están las aseguradoras Previsora y Positiva, así como las fiduciarias Previsora, Fiduciaria Agraria y Fiducoldex

“Vamos a hacer un proceso de estudio a ver cuál es la mejor manera, pero las tres están prestando un servicio desde el Estado que no tiene mucho sentido que sean tres”, precisó Carrasquilla, al tiempo que manifestó que hay que buscar la mejor forma de optimizar activos.

Y agregó que en el año 2019 ya se tienen identificados ahorros por 1,1 billones de pesos y en el 2020 de 3 billones de pesos. Carrasquilla también manifestó que esos ajustes implican que la fuerza laboral tendrá que ser redimensionada.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta