Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos para renovar cafetales

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que estos recursos estarán incluidos en la adición presupuestal entregada al Congreso.

Durante el 2013 fueron renovadas 83.916 hectáreas de cafetales

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2017 - 04:45 p.m.
2017-05-11

Tras concluir el Comité Nacional de Cafeteros, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos para renovar los cafetales del país.

(Lea: Cosecha de café del último año llegó a los 7,6 billones de pesos

“Hablamos de los retos hacia adelante para asegurar que la producción siga aumentando, para ello es necesario, y este fue el tema central del Comité Nacional de Cafeteros, un plan de renovación en los cafetales”, dijo el funcionario.

Junto con esto, el jefe de la cartera aseguró que estos recursos vendrán incluidos en la adición presupuestal que recientemente fue presentada al Congreso de la República, y tendrán como finalidad ayudar al aumento de la producción de sacos de café.

(Lea: Producción de café en Colombia aumentó 8% en marzo

“La Federación podrá llegar a estos directamente a través del Incentivo a la Capitalización Rural, dar unos créditos de los cuales se condona un porcentaje. Este incentivo nos hará tener una caficultura cada vez más joven y más productiva”, comentó.

Finalmente, el ministro se refirió a las causas que llevaron a un retroceso en la producción de café en el mes de abril. “Las explicaciones que ha dado la Federación es que la florescencia, qué es fundamental para la cosecha, se retrasó entre uno y dos meses de forma tal que los aumentos en producción los vamos a ver en los meses de mayo y junio” indicó.

Siga bajando para encontrar más contenido