25.000 millones de pesos se invertirán en empleo e infraestructura en el Quindío

Adicionalmente se destinarán 10.000 millones para la construcción de la doble calzada Armenia - Aeropuerto El Edén.

Cárdenas en el Quindío

Ministro Mauricio Cárdenas visitó obras en el departamento del Quindío.

MinHacienda

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2017 - 11:27 a.m.
2017-08-20

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas visitó este fin de semana el departamento del Quindío. Allí, anunció la inversión de 5.000 millones de pesos en dos proyectos destinados a la generación de empleo a través del impulso a la nueva pequeña empresa. Esto con el fin de garantizar la contratación de mano de obra local y regional.

(Lea: ¿Qué hay detrás de bajarle el IVA a las neveras nuevas?)

“Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Armenia es la tercera ciudad, entre las 23 principales capitales del país, que presentó la tasa de desempleo más alta en el último trimestre con el 14,6 %. Para lograr los objetivos que nos hemos trazado en el Quindío, debemos sumar recursos que el Gobierno Nacional garantizó a través de la adición realizada al Presupuesto General de la Nación de 2017; de esta manera podemos garantizar las buenas noticias que damos hoy a toda la población”, añadió Cárdenas.

(Lea: Así son las cuentas de Minhacienda para lograr la meta del PIB)

De forma paralela se trabajará en el desarrollo de la infraestructura regional, con la adición de 10.000 millones de pesos para la construcción de la doble calzada que conecta a la capital Armenia con el Aeropuerto El Edén. “Este proyecto que tenía inicialmente $63 mil millones pasará a tener $73 mil millones, con los cuales se podrá avanzar para tener la doble calzada en los tramos en los que no hay un tercer carril. Ya se compraron los predios y se está delimitando por dónde se adelantarán las obras”, explicó el jefe de la cartera de hacienda.

También se adicionarán 10.000 millones de pesos para concluir la construcción del deprimido ubicado en una de las vías principales del municipio de Montenegro, con lo que se mejorará la movilidad en este punto.

El empleo rural también tendrá un impulso en el Quindío, que permitan mejorar los indicadores en esta materia.

De acuerdo con Cárdenas, el programa de generación de ingresos ‘Mi Negocio’ del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) recibirá un apoyo adicional de 2.850 millones de pesos, con lo que saldrán beneficiadas más de 800 personas en la creación de su propio negocio, que verán en estos recursos la posibilidad de montar tiendas, panaderías, locales para reparación de automóviles, electrodomésticos, entre otros. El ministro afirmó que con este programa se aporta la maquinaria necesaria para que estos negocios se pongan en marcha.

Siga bajando para encontrar más contenido