Gobierno tiene 66.000 millones de pesos  para prestar al sector moda

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que están listos para las empresas que los necesiten en este segundo semestre del año.

Colombiamoda

El Gobierno le ha prestado al sector más de 900.000 millones de pesos desde el 2010.

Reuters

Gobierno
POR:
Portafolio
julio 25 de 2017 - 02:50 p.m.
2017-07-25

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que el Gobierno dispone de 66.000 millones de pesos (unos 21,8 millones de dólares) adicionales para prestar al sector de la moda a través del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoldex).

Lea: (Colombiamoda espera concretar negocios por 350 millones de dólares).

"Sólo este año, Bancóldex ha desembolsado 34.000 millones de pesos (unos 11,2 millones de dólares) para el sector, que están incluidos en los ya más de 900.000 millones de pesos (unos 297,3 millones de dólares) desembolsados, desde 2010, a 59.300 empresas", señaló Santos en la apertura de la 28 edición de Colombiamoda.

Lea: (Colombiamoda busca dinamizar el sector textil para el segundo trimestre).

En este sentido, el gobernante señaló que prevén que el sector solicite otros 66.000 millones de pesos en el segundo semestre, una cantidad que aseveró ya está disponible. Santos también dijo que el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda) ha sido un "aliado incondicional" que ha "ayudado a construir un país en paz y con progreso". "Hace 28 años decidió lanzar el evento de Colombiamoda -antes Colombiatex-, para mostrarle al mercado lo que Colombia era capaz de hacer, qué bien ha salido esa apuesta", subrayó.

Lea: (Colombiamoda mueve unos US$12 millones en Medellín).

Acerca de la edición que comenzó hoy, destacó que habrá una exhibición y una pasarela de Francia, en coincidencia con el Año Colombia-Francia. Asimismo, aseguró que en la feria se reúnen "cientos de empresas que transforman vidas, generando empleo, y miles de compradores que dinamizan la industria a través de los negocios". "Si a la industria textil y de confecciones le va bien, al país también", agregó.

Explicó que están desarrollando un proyecto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Inexmoda y la Revista Fucsia "para que los textileros y confeccionistas se diversifiquen y les den un valor agregado a sus productos".

Colombiamoda, que cuenta con 66 pasarelas y 620 marcas expositoras, se extenderá hasta el próximo 27 de julio. Al evento se espera que acudan 13.600 compradores de 56 países y se concreten negocios por 350 millones de dólares.