Griselda Restrepo se posesiona como Ministra de Trabajo   

Durante la reunión, aseguró que tendrá una cartera de "puertas abiertas" para todos los sectores.

Griselda Janeth Restrepo Gallego, Ministra de Trabajo

Griselda Janeth Restrepo Gallego, Ministra de Trabajo

Cortesía Mintrabajo

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 09 de 2017 - 08:11 p.m.
2017-05-09

Este martes se posesionó como Ministra del Trabajo, la dirigente vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien desde 2014 se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.

Durante el acto de posesión la nueva ministra señaló que llega a la cartera con un espíritu de concertación: “quiero enviar el mensaje que desarrollaré un Ministerio de puertas abiertas tanto con el sector de los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y con todo el universo del trabajo”.

(Lea: Griselda Janeth Restrepo, será la nueva ministra de Trabajo

Adicional a esto, Restrepo indicó que desde este día iniciará el empalme con los funcionarios de la administración de la ministra saliente Clara López Obregón, y que al momento ya tiene agendadas citas con la Andi, el Consejo Gremial Empresarial y los sindicatos para los próximos días.

En la reunión, también habló sobre la situación laboral por la que atraviesa el país y, particularmente, sobre algunos sectores que han anunciado cese de actividades, “este ha sido un Gobierno de diálogo social, de concertación, que ha sido capaz de compartir los intereses de unos y otros, y esa será mi posición, de apertura de espacios para conversar”, mencionó.

Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional y cuenta también con estudios en Gobierno Municipal. Ha ocupado cargos como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y Senadora por el Partido Liberal, tienen una amplia mirada social del país.