Hallan cuerpo de desaparecida en naufragio en Guatapé 

Los buzos encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la embarcación. 

Guatapé

Continúan las labores de búsqueda de una persona desparecidas.

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 28 de 2017 - 03:58 p.m.
2017-06-28

El cuerpo sin vida de una mujer víctima del naufragio de una embarcación en Guatapé fue hallado este miércoles por las autoridades, con lo que el número de fallecidos subió a ocho, informó la Marina.

“Hace pocos minutos, y tras 42 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de una de las personas que estaba desaparecida en la represa de Guatapé, luego del hundimiento de la embarcación El Almirante, el pasado domingo”, informó la Armada Nacional en un comunicado.

(Lea: Suspenden permiso de operación a la empresa dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé). 

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave, hundida por causas desconocidas en el embalse de El Peñol- Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín.

Se trataría “posiblemente” de Aura Estella Barragán, de 62 años, dijo a periodistas Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Barragán estaba de paseo con su sobrina y tres hermanas, dos de las cuales también murieron en el hundimiento de la embarcación: Edilma (58 años) y María Hilda (82).
“Mantenemos la búsqueda, nos queda un cuerpo”, apuntó Márquez, en referencia a Erika Quinchia, de 35 años, reportada como desaparecida.


Buzos de diferentes organismos de socorro y autoridades buscan el cuerpo de Quinchia, una de las cerca de 170 personas que se transportaban en el buque “El Almirante”, que realizaba paseos turísticos por el lago antes de hundirse súbitamente.

AFP