Lo que debe saber sobre el endeudamiento y los créditos

Conocer su capacidad de cumplimiento con los pagos, evitará que tenga más adelante problemas crediticios.

aval po

feria de creditos

POR:
Portafolio
agosto 01 de 2018 - 03:51 p.m.
2018-08-01

Respaldo, seguridad y confianza, son tres de los puntos más importantes que se buscan al solicitarle un crédito a una entidad bancaria. Por lo general, se espera por parte de la empresa, recibir soluciones financieras responsables, fáciles de acceder, de manejar, y de entender.

Los créditos permiten tener acceso a una cantidad determinada de dinero que será invertida en un viaje, estudios, compra de una vivienda, de un vehículo o de un negocio. Sin embargo, dependiendo de la capacidad de endeudamiento que se tenga, recibirá el monto solicitado, y de igual manera, cumplirá con los pagos a tiempo

¿Qué debe saber sobre los créditos?

1. Al adquirirlo tenga en cuenta:

-El plazo para pagar
-Las tasas de interés
-El valor del seguro
-La facilidad para pagar
-Las condiciones y el tiempo del proceso de la solicitud del crédito
-Beneficios y descuentos

2. ¿Con o sin prenda?

Según el Banco de Bogotá, actualmente existen dos tipos de créditos:
- Deuda sin soporte: están incluidos los préstamos que no requieren tener un bien como garantía de pago. Tarjetas de crédito, préstamos personales y los cupos de sobregiros rotativos. Esto, debido a que las tasas de interés son más altas y los plazos para pagar, más cortos.
- Deuda con respaldo: se efectúa con base en un bien que actúa como garantía. De esta manera, la entidad bancaria podrá asegurar en caso de que el cliente incumpla con los pagos, la posibilidad de adueñarse del carro, la casa o la propiedad pactada. Este tipo de mecanismo se utiliza cuando las deudas son muy grandes, ya que las tasas de interés son más bajas y el plazo más amplio.

3. Calcule su capacidad de endeudamiento

La fórmula general establecida está compuesta de la siguiente manera:
Capacidad de endeudamiento = (ingresos total mes – gastos fijes mes) x 0.35
De esta manera, los ingresos netos deben cubrir tres veces la cuota mensual probable. Debe tener en cuenta que las deudas ya adquiridas también se incluyen en esos gastos. Por otro lado, el 0,35 se considera porque las deudas no deben superar el 35 por ciento de los ingresos netos mensuales. Es decir, si el resultado del cálculo es cercano a cero, indica que no tiene capacidad de pago, y por lo tanto, no es conveniente que tome un préstamo.
Además, para saber el porcentaje que debe del total, que tiene, los bancos lo calculan así.
Nivel de endeudamiento= (pasivos totales / activos totales) x 100
El porcentaje no debe superar el 70 por ciento. Si es menor, el nivel de endeudamiento será mejor y tendrá la posibilidad de obtener un préstamo.

4. ¿Cómo manejar mejor su deuda?

-Si recibe un dinero extra, haga abonos superiores a la cuota mínima que debe pagar.
-No incumpla con los pagos de la cuota mínima.
-Conozca cuánto dinero y tasa de interés está pagando para que pueda aprovechar las oportunidades de financiamiento de las entidades bancarias.

5. Solicite su crédito con un banco confiable

Es importante que evalúe diferentes opciones antes de pedirlo. Debe asegurar que lo que le ofrezca el banco, se ajuste a sus necesidades y posibilidades de pago. En ese sentido, Grupo Aval (Banco Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) ha creado la “Feria de créditos de los Bancos Aval” en donde las cuatro entidades ofrecen beneficios únicos y bajas tasas de interés para todos aquellos que estén interesados en obtener un crédito. Se llevará a cabo del 27 al 29 de julio y del 3 al 5 de agosto en el centro comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá.

Para más información, ingrese a:
https://bancosaval.com/feria-creditos-bogota2/?utm_source=el_tiempo&utm_medium=display&utm_campaign=feria_de_creditos_bogota&utm_content=contenido

Siga bajando para encontrar más contenido