Cotejo de huella dactilar en el Runt será gratuito

Con una resolución, Mintransporte cerró la posibilidad de un cobro de este trámite durante el piloto del uso de la biometría en el Runt. 

Mintransporte impone millonaria sanción al Runt

El Ministerio garantizó que el piloto, que se hará sin costo alguno, es un importante paso en el uso de biometría en los trámites del transporte

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 11 de 2016 - 06:37 p.m.
2016-03-11

El Ministerio de Transporte expidió la resolución 923 de 2016 con la que se estableció que el cotejo de la huella dactilar no se ha cobrado ni se cobrará durante el piloto de implementación de biometría en el Runt. Esta resolución modificó la 2108 de 2015.

El texto de la resolución modifica el artículo 2 de la resolución 2108 de 2015, el cual quedará así:

“Artículo 2. La validación de la huella dactilar con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el trámite piloto que se adelante no tendrá costo.

Parágrafo: El Runt seguirá adelantando el proceso de control biométrico a partir del enrolamiento de huellas por demanda de servicios”.

Finalmente, la validación electrónica de la identidad, según la Registraduría, solo podrá realizarse a través de un operador debidamente autorizado por esa entidad.