Adiós a las armas

Durante el acto simbólico de dejación de armas, las Farc señalaron que le cumplieron al país. ONU indicó que se honró el acuerdo. 

Armas

ONU recibió las armas de las Farc.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 27 de 2017 - 11:15 a.m.
2017-06-27

Durante el acto simbólico de dejación de las armas por parte de las Farc, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que la guerrilla de las Farc cumplió con su compromiso de dejar las armas como parte del acuerdo de paz firmado en noviembre pasado.

"En torno a la dejación de armas, consideramos que el compromiso con la dejación de armas individuales adquirido por las Farc-EP en el acuerdo de paz ha sido honrado", aseguró Arnault.  

Durante su intervención, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, afirmó que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas.

"El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas", dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, dio por cerrado el conflicto armado de más de medio siglo con las Farc, al cierre final de este.

“Hoy 27 de junio para mí y para los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, el día en que las armas se cambiaron por las palabras”, manifestó el presidente

Con agencias