‘Iniciamos tránsito hacia la reconciliación’: expresidente Pastrana

Este jueves, por primera vez, los exmandatarios César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, se reunieron para buscar acuerdos para el país.

Expresidentes

De izquierda a derecha: Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria, expresidentes de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2018 - 09:46 p.m.
2018-08-16

Este jueves, el expresidente Andrés Pastrana publicó en su cuenta de Twitter una foto en compañía de los también exmandatarios Álvaro Uribe y César Gaviria, acompañada de un mensaje en la que celebra el encuentro.

“Hoy iniciamos el tránsito de la polarización hacia la reconciliación. Gracias a los expresidentes @AlvaroUribeVel y Cesar Gaviria por este compromiso”, afirmó Pastrana.
Los exjfes de Estado habían fijado una cita para discutir diferentes temas de la agenda nacional, entre ellos la elección del Contralor General.

Esta reunión es muy particular porque es la primera vez en los últimos 20 años que los tres exmandatarios se encuentran. Además, durante años, han tenido varias discrepancias sobre la situación política del país.

En la cita, que se realizó en Hotel Opera de Bogotá, Uribe, Pastrana y Gaviria llegaron a un acuerdo para “trabajar conjuntamente en materia legislativa”, como un gesto de “reconciliación”.

El acuerdo al que llegaron fue el de nombrar “unos compromisarios” en el Congreso para que entre ellos construyan conjuntamente una agenda legislativa, que responda a los interés de cada uno de los partidos a los que representan.

Frente a la elección de un candidato único para la Contraloría, tema que ha generado mucha expectativa en los últimos días, los exmandatarios resaltaron que se ha sostenido un “diálogo cordial”.

“Estamos dialogando de manera muy cordial, pero no queremos que esto se intérprete como el triunfo de uno sobre otro”, expresó Gaviria.

En la tarde, los representantes de los partidos mayoritarios se reunieron en el Legislativo para buscar un consenso, con el fin de llevar un candidato único el próximo lunes al pleno del Congreso, donde se elegirá al nuevo jefe del ente de control fiscal.

Siga bajando para encontrar más contenido