Esta es la larga lista de interesados en la EPS Cafesalud

El equipo liquidador de Saludcoop había recibido 22 sobres para acreditarse al cierre de esta edición.

Cafesalud

Archivo

Gobierno
POR:
Portafolio
enero 31 de 2017 - 10:12 p.m.
2017-01-31

En total, 22 sobres herméticamente cerrados habían sido recibidos ayer al cierre de esta edición por el equipo liquidador de la Saludcoop. Estos contenían los nombres de posibles participantes en la puja para adquirir la EPS Cafesalud, así como Esimed, la firma que maneja la red de hospitales de la entidad.

Las condiciones para presentarse fueron publicadas el 30 de diciembre pasado y el plazo fijado para el trámite era inicialmente hasta el 13 de enero, pero surgieron interrogantes por parte de personas y entidades interesadas que llevaron a aplazarlo hasta este martes al final del día.

Entre otras cosas, los postulantes a quedarse con los activos estratégicos de Saludcoop debían demostrar solidez económica y una experiencia suficiente como para atender a los 6 millones 50 mil afiliados de Cafesalud.

Como estaba previsto, las solicitudes de habilitación para la subasta solo se recibieron hasta las cuatro de la tarde. No obstante, en la noche se verificaba si acaso había documentación que se hubiera enviado vía correo electrónico.

Al ser consultada al cierre de esta edición, la agente especial liquidadora, Ángela María Echeverri, no quiso mencionar los nombres de quienes buscan un cupo para estar en la puja, pues, según explicó, “hay que estudiar de estas quién cumple las condiciones”.

Además, existe la posibilidad de ofertar por las dos empresas en conjunto, por cada una o incluso por una parte de Cafesalud.

Tras esa depuración, solo los que queden podrán acceder hasta la tercera semana de marzo a la información relevante sobre los bienes en venta.

Hasta ahora se ha dicho que Cafesalud le estaría interesando al Grupo Sanitas, la caja de compensación Compensar, el grupo inglés Bupa y el español Ribera Salud, entre otros. También, días antes, por lo menos tres bancas de inversión que representaban a inversores nacionales y extranjeros estuvieron averiguando.