¿Quién es Jorge Castaño, el nuevo superintendente financiero?

El funcionario se desempeñaba como presidente de Fogafín. El presidente Santos anunció su designación.

Jorge Castaño

El nuevo superintendente financiero ya había asumido este cargo en calidad de encargado, mientras avanzaba una investigación por el caso Interbolsa a Gerardo Hernández.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 08:15 a.m.
2017-05-04

“Tras proceso de meritocracia he designado a Jorge Castaño como nuevo Superintendente Financiero”. Con este mensaje, enviado a través su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos hizo pública la designación de Jorge Castaño como nuevo superintendente financiero.

Castaño se venía desempeñando como el presidente de Fogafín, cargo al que llegó en mayo del año pasado.

El nuevo superintendente financiero ya había asumido este cargo en calidad de encargado, mientras avanzaba una investigación por el caso Interbolsa a Gerardo Hernández, a quien precisamente reemplazará.

El nombramiento de Castaño se da tras la salida de Hernández, quien fue elegido como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, cargo que asumió en febrero de este año.

(La hoja de vida de Gerardo Hernández, nuevo codirector del Banco de la República). 

Jorge Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Además, tiene una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su vida laboral ha sido Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores.

Luego asumió Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores.