José Manuel Restrepo será el próximo ministro de Comercio e Industria

Así lo confirmó el presidente electo Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. 

José Manuel Restrepo.

José Manuel Restrepo.

POR:
Portafolio
julio 14 de 2018 - 02:10 p.m.
2018-07-14

La lista de nombres que conformarán el gabinete del entrante presidente Iván Duque sigue conociéndose a cuentagotas. 

Este sábado se conoció que José Manuel Restrepo Abondano será quien asuma como ministro de Comercio, Industria y Turismo en el próximo Gobierno. 

El anuncio fue hecho por Duque en su cuenta de Twitter.   

"José Manuel Restrepo será el próximo ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera", indicó. 

Restrepo Abondano es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, Maestría en Economía de London School of Economics, Especialista en Alta Gerencia del Inalde.

Además fue Rector del CESA entre el 2009 y el 2014.

Antes de llegar al Cesa fue Vicerrector de la Universidad del Rosario, donde ocupó varios cargos de importancia durante el tiempo de su vinculación.

Ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - Conaces, del Ministerio de Educación Nacional, en calidad de miembro de la Sala Institucional.

También ha ejercido tareas como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido