Juan Guillermo Zuluaga sería el nuevo Ministro de Agricultura | Gobierno | Economía | Portafolio

Juan Guillermo Zuluaga, designado como nuevo Ministro de Agricultura

El saliente ministro Aurelio Iragorri se declaró satisfecho por la recuperación que el campo tuvo en los últimos tres años.

Juan Guillermo Zuluaga

Juan Guillermo Zuluaga es el nuevo Ministro de Agricultura.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2017 - 11:22 a.m.
2017-10-03

Este martes se conoció la designación del exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, como nuevo ministro de Agricultura, tras la salida de Aurelio Iragorri, decisión que se había postergado hace unos meses mientras se erradicaba el virus de la fiebre aftosa en el país. 

El nuevo ministro es administrador público y especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Se ha desempeñado como gobernador del departamento del Meta y alcalde Villavicencio, su capital, entre 2012 y 2015. También tuvo un papel destacado en la preparación y organización de la visita del papa Francisco y se desempeñaba como director de seguimiento y evaluación del acuerdo de paz con las FARC.

Al salir del Consejo de Ministros en el que se oficializó su salida del gabinete, el saliente ministro Aurelio Iragorri se declaró satisfecho por las metas cumplidas durante los tres años que estuvo al frente de la cartera agropecuaria.

"Oír a la gente, escucharla y resolver algunos problemas, no todos porque era imposible resolver tres años los problemas de 50 años, han llevado a este ministerio a ser hoy el motor de la economía, primero en generación de empleo, primero en crecimiento del PIB. Estamos de primeros en todo, cuando recibí el ministerio era el último en todo. El equipo de trabajo queda ahí, no soy yo", afirmó Iragorri.

El ahora exministro agradeció a los funcionarios del ministerio y a los campesinos por el apoyo a su labor. "Una gran felicitación desde aquí a todos los campesinos, a los finqueros, a los agroindustriales que hicieron posible que hoy el sector rural, especialmente el agrícola y ganadero, sea el motor de la economía colombiana cuando lo único que producíamos cuando llegamos era desplazados", puntualizó.

Iragorri estuvo al frente de esta cartera desde el 31 de julio de 2014. Tras dejas la jefatura de la cartera de agriucultura y desarrollo rural ocupará la dirección del partido de la 'U'.

Siga bajando para encontrar más contenido