El ahorro de energía el jueves santo fue: 21,05 %

Los índices de ahorro de los días santos fueron mayores a los últimos miércoles y jueves de febrero, pues al ser festivo el ahorro es mayor.

Energía

Los pasados miércoles y jueves el ahorro de energía en el país fue mayor a la meta del Gobierno. Miércoles 9,72 % y ayer jueves, 21,05 %.

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 25 de 2016 - 10:18 a.m.
2016-03-25

Los colombianos ahorraron 21,05 por ciento de energía eléctrica durante la jornada del jueves 24 de marzo, informó el Gobierno Nacional, al indicar que esta es la cifra más alta registrada durante lo que va de la campaña ‘Apagar Paga’.

Este valor se obtiene teniendo en cuenta los promedios de los consumos en los jueves de febrero de 2016. La demanda de energía eléctrica ayer jueves en el país fue de 153,95 GWh día.

“Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía! 21.05%, la cifra más alta registrada. ¡Entre todos podemos! #ApagarPaga”, expresó al respecto el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

EL MIÉRCOLES SANTO SE CUMPLIÓ
El pasado miércoles la meta también se había logrado. El país tuvo un ahorro de energía del 9,72 por ciento durante la jornada del miércoles 23 de marzo.

Este índice significa que la demanda de energía eléctrica en el país fue ayer de 176,33 GWh día.

Al respecto, a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos, el Jefe de Estado pidió no bajar la guardia en el objetivo que se ha impuesto el país de ahorrar energía al máximo para evitar cortes o un racionamiento de energía eléctrica.

“Ahorro de energía fue 9,72%. Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso”, sostuvo el Presidente de la República.