Entidades públicas ya no tendrán
que apagar sus luces a las 6 p.m.

El Gobierno levantó la medida, satisfecho con los resultados de la campaña ‘Apagar Paga’.

El presidente Santos, en su reporte de ahorro diario.

El Gobierno ha estado monitoreando diaramente el ahorro de energía de los colombianos.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 12 de 2016 - 08:02 p.m.
2016-04-12

Se levantó la medida que obligaba a las entidades públicas apagar las luces de sus puestos laborales a las 6:00 p.m.

La directora de Función Pública, Liliana Caballero, envió a las entidades una circular en la que notifica la suspensión de esta práctica adoptada por el Gobierno en el marco de su campaña ‘Apagar Paga’, con la cual ha buscado mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño en el país en materia energética.

Según el comunicado de Función Pública, esta decisión se toma tras evaluar el ahorro realizado por los colombianos durante las últimas semanas, con el cual se superó la meta propuesta por el Gobierno para evitar el racionamiento. Los resultados han ‘restablecido las condiciones para el consumo ordinario de energía’, añade la entidad.

“Así mismo se agradece a cada uno de los servidores y a las entidades en general por el apoyo brindado en el logro fijado por el Gobierno Nacional, al mismo tiempo que se invita a continuar conservando niveles adecuados de consumo de energía”, puntualiza el comunicado.


La circular se remitió a los Secretarios Generales de los Organismos y Entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del Nivel Nacional.