Así apoyaron a Santos por el Nobel varios líderes nacionales y mundiales

Líderes políticos felicitaron al presidente colombiano este viernes. Aseguran que con este premio avanzará el proceso de paz con las Farc.    

Santos Premio Nobel

Santos era ministro de Defensa cuando Íngrid Betancourt recuperó su libertad.

AFP

Gobierno
POR:
Portafolio
octubre 07 de 2016 - 09:12 a.m.
2016-10-07

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este viernes que la concesión del premio Nobel de la paz al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indica que el proceso de paz en ese país está “demasiado lejos para dar marcha atrás”.

Santos fue galardonado “en un momento crítico, cuando este reconocimiento especial ofrece esperanza y aliento necesarios para los colombianos”, dice un comunicado del secretario general de Naciones Unidas.

Se trata también de un mensaje a quienes han trabajado en favor del reciente acuerdo entre el Gobierno y las Farc, a las partes “que expresan un deseo de paz, a las organizaciones sociales y en particular las víctimas, que están liderando el camino hacia la reconciliación nacional”, agrega Ban.

El titular de la ONU añadió que los resultados del reciente plebiscito, que rechazó el acuerdo de paz firmado por las partes, “no debe dividir a los millones de colombianos que se esfuerzan por construir un país pacífico”.

Por su parte, otros líderes mundiales como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la vicepresidenta del Gobierno Español Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente argentino Mauricio Macri, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, entre otros, felicitaron al mandatario colombiano y manifestaron su apoyo al proceso de paz con las Farc.

Así mismo, Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc, también extendió sus felicitaciones al presidente Santos y aseguró que el grupo guerrillero también merecía el premio, aunque manifestó que era muy duro decirlo.

“El presidente ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia"
, manifestó.

El presidente Uribe, por su parte, escribió en Twitter: “Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

CON AGENCIAS