Lo que debe saber para iniciar la semana

Nueva petición de la Cruzada Camionera; GM Colmotores tiene nuevo gerente de ventas en Colombia y la apuesta del sector constructor para el semestre.

Interés oculto

Interés oculto

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 26 de 2016 - 05:01 p.m.
2016-06-26

* Desde el 1 de agosto, Jaime Gil, gerente nacional de ventas de GM Colmotores será vicepresidente comercial y de posventa. Lo reemplazará Alejandro Jaramillo, actual gerente de Mercadeo, cuya posición tomará Camilo Ruiz, hoy día gerente de Planeación de Producto.

* “La Cruzada Camionera nos ha hecho una nueva petición: revisar el componente de costos de la política de transporte. Para ello, les hemos pedido que convoquemos a todos los actores que están en esta cadena y entre tanto continuar con la política de costos que existe”, dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al terminar la semana pasada.

* Las generadoras de energía no quieren invertir en nuevas plantas térmicas hasta que el Gobierno no le suba la tarifa al precio de escasez, el cual se encuentra en 302 pesos, por las enormes pérdidas que arrojaron durante el fenómeno de ‘El Niño’, las cuales llegaron al medio billón de pesos.

* El segundo semestre trae una nueva preocupación en lo que tiene que ver con el abastecimiento de alimentos. Se habla de que se avecina una escasez de carne, causada por los meses de sequía. Los restaurantes ya piensan en cómo rediseñar sus cartas en este nuevo escenario.

* El Gobierno colombiano cree que si el proceso de retiro del Reino Unido de Unión Europea se surte tal como se anunció, los efectos se en el caso de la relación comercial binacional sentirían en dos años. Frente al TLC, la idea sería una negociación conjunta con los países de la Alianza del Pacifico o directamente con los ingleses.

* “La apuesta del sector constructor al estrato 3 será más intensa en el segundo semestre, no solo por lo que está haciendo el Gobierno con sus programas, sino por el capital extranjero que llegará al país”, dijo el consultor de banca de inversión, César Llano, quien reveló que hay contactos listos con varias firmas.