Los cambios que vienen en el sector transporte

Llegan modificaciones al ministerio de Tren beneficio de la seguridad vial y las políticas de transporte

Transporte

transporte registró la variación más alta del grupo de gastos con 1%.

ADN

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2017 - 11:20 a.m.
2017-11-26

En las últimas horas, el ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martínez como director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al abogado Andrés Chávez como Viceministro de Transporte.

El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Negocios y Marketing de la misma Universidad, y Master of Business Administration de la University of Phoenix.

Venía desempeñándose desde hace un año como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de Findeter, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del Invama, Manizales.

Por su parte, Andrés Chávez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España. Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

Actualmente, se desempeña como asesor del Ministerio de Transporte. Ha sido consultor de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Instituto Nacional de Vías- Invías, el Departamento Nacional de Planeación-DNP, Fonade, Banco Interamericano de Desarrollo-BID, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, Superintendencia de Puertos y Transporte, entre otras. También acompañó a los ministros de Transporte Natalia Abello, Jorge Eduardo Rojas y Germán Cardona durante su primera administración.

Estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguiridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido