En fotos / Los mejores momentos de la vida del presidente Santos

Última actualización - 11:11 a.m.

Juan Manuel Santos recibió este viernes el premio Nobel de Paz. Vea acá los mejores momentos de su vida personal y política.

santos 1

Archivo

El Presidente cuando era cadete en su juventud, y acompañado de sus padres Enrique Santos Castillo y Clemencia Calderón Nieto.

santos 2

Archivo

Durante el mandato del expresidente César Gaviria, Santos fungió como ministro de Comercio Exterior. Esto, en tiempos en que el país se abrió al comercio mundial.

santos 3

Archivo

Años después, durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango, el actual presidente se hizo cargo de la cartera de Hacienda y Crédito Público.

santos 4

Archivo

En 2001, el Presidente despidió a su padre Enrique Santos Castillo. En la foto se le ve con sus hijos Martín y Esteban Santos.

santos 5

Archivo

Su carrera política continuó durante el mandato del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, cuando asumió el Ministerio de Defensa. 
Es quizá en el que más se le recuerda, por cuenta de la 'mano dura' que tuvo contra las Farc.

santos 6

Archivo

En 2008, el entonces ministro de Defensa informó al mundo que la Operación Jaque fue un éxito: fue liberada la excandidata presidencia Ingrid Bentancur, junto con otros 14 secuestrados en poder de las Farc.

santos 7

Archivo

Dos años después, en 2010, Juan Manuel Santos asume el control del país y es nombrado como nuevo Presidente de la República, luego de que Uribe le diera su apoyo por el Partido de la U.

santos 8

Archivo

Si bien fue el que más 'duro' le dio a las Farc mientras era ministro de Defensa, en 2012 Santos anunció que había logrado un acuerdo para sentarse a negociar con la guerrilla, apoyado por Cuba y Noruega.

santos 9

Archivo

En 2014, y con las banderas de la paz como argumento en su campaña, fue reelegido como Presidente. Esto, luego de ganarle a su contendiente Óscar Iván Zuluaga, candidato del expresidente Álvaro Uribe.

santos 10

Archivo

Durante la Cumbre de las Américas de Panamá 2014, el Presidente se reunió con el actual primer mandatario de Estados Unidos Barack Obama, también ganador del Nobel de Paz en 2009.
Obama le dio su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

santos 11

Reuters

Por su parte, el papa Francisco también le dio su apoyo incondicional a Santos, cuando este emprendió el proceso de negociaciones con el grupo insurgente.
Hoy en día, el jerarca católico mantiene su respaldo a Santos, en torno a la consecución de un acuerdo de paz total.

santos 12

Archivo

En septiembre de 2015, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño (alias Timochenko) se dan la mano luego de alcanzar un acuerdo en el punto de justicia transicional.
En el centro, Raúl Castro (presidente de Cuba), da su apoyo al estrechón de manos.

santos 13

Archivo

La imagen se repitió en septiembre de este año, en Cartagena, momento en que Santos y Londoño se dan la mano, después de que ambas delegaciones de paz alcanzaran un acuerdo para la terminación del conflicto.
Detrás, 15 mandatarios y jefes diplomáticos respaldan la firma de este Acuerdo.

santos 14

Archivo

No obstante la firma del Acuerdo, la refrendación de los acuerdos por parte de los colombianos no fue aceptada. Por esto, el Presidente recibió esta semana al expresidente Uribe en la casa de Nariño, para discutir reparos de la oposición a lo negociado con las Farc.

santos 15

CEET

Este viernes 7 de octubre se tornó en día histórico para el país y para el presidente Juan Manuel Santos, por cuenta de que el Comité Noruego del Nobel lo galardonó con el Premio Nobel de Paz, convirtiéndose en el segundo colombiano homenajeado por esta organización, luego del recibido por Gabriel García Márquez, en 1982.