Mejorar el salario de las mujeres, uno de los retos de la nueva ministra de Trabajo

Según el presidente Santos, el papel de Clara López contribuirá en la generación de paz y equidad de género.

Clara López, durante su posesión como ministra de Trabajo, en la Casa de Nariño.

Clara López, durante su posesión como ministra de Trabajo, en la Casa de Nariño.

Cortesía Presidencia

Gobierno
POR:
efe
mayo 04 de 2016 - 08:35 p.m.
2016-05-04

El presidente Juan Manuel Santos le pidió este miércoles a la nueva ministra de Trabajo, Clara López, que mejore los salarios de las mujeres y contribuya a la paz generando empleos.

“La ley está escrita pero todavía hay unas diferencias muy grandes en lo que se paga a las mujeres por el mismo trabajo que se les paga a los hombres. Esa va a ser una causa común entre la ministra de Trabajo y el Presidente de la República”, dijo Santos durante la posesión de López en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

La funcionaria, que reemplaza a Luis Eduardo Garzón, fue presidenta del Polo Democrático hasta la semana pasada, cuando renunció a su puesto al ser incompatible con la oposición que ejerce esa formación al Gobierno de Santos.

Sin embargo, el mandatario destacó que la presencia de López en el gabinete fortalece la democracia.

“A pesar de que el Polo Democrático está en la oposición, hay comunes denominadores, como debe tener cualquier democracia, objetivos que nos unen. Y este objetivo de la paz nos une”, afirmó Santos.

López es economista de la Universidad de Harvard, abogada de la Universidad de los Andes y candidata a doctora en derecho tributario y financiero en la Universidad de Salamanca.

La nueva ministra fue candidata presidencial en 2014 y alcaldesa encargada de Bogotá en 2011.