'Metro de Bogotá es de interés nacional y estratégico'

Así lo afirmó el Gobierno durante la Ciipe, donde también se tocaron temas de transporte, minas y energía.

Metro de Bogotá

Archivo Particular. 

Archivo Particular

POR:
Portafolio
junio 02 de 2017 - 03:23 p.m.
2017-06-02

El Gobierno Nacional dio su aprobación a la primera línea del Metro de Bogotá puesto que es un proyecto “de interés nacional y estratégico”.

(Lea: ‘Bogotá tendrá un metro social, con tarifa asequible’

Así lo definieron durante la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe), en donde además se revisó el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional de los sectores de infraestructura de transporte, minas y energía.

(Lea: Revelan nuevos detalles de la primera línea del Metro de Bogotá

Uno de los temas destacados en la Comisión fue la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales.

Esta tendrá un cupo global inicial de 1,5 billones de pesos, focalizado principalmente al sector transporte y las nuevas autopistas 4G, así como a proyectos de energía e infraestructura social.

En materia de infraestructura de transporte, se hizo seguimiento detallado a los cierres financieros de los proyectos de las nuevas autopistas, así como al estado de los trámites para su ejecución.

Para los proyectos de minas y energía, se presentó el avance de la estrategia integral para abordar los temas transversales y facilitar la ejecución de los Pines del sector.

Siga bajando para encontrar más contenido