Mindefensa detecta desfalco de 2 millones de dólares

Según investigaciones, el acto delictivo lo realizaron 22 personas, entre ellas militares y civiles, a través de cheques y trasferencias electrónicas.

Ministerio de Defensa

Luis Carlos Villegas, Mindefensa

Archivo particular.

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 24 de 2017 - 05:42 p.m.
2017-04-24

El Ministerio de Defensa denunció este lunes un desfalco por más de 6.000 millones de pesos, cerca de 2 millones de dólares, en una de las agencias encargada de la logística de la institución.

Dicho desfalco se identificó luego de una serie de investigaciones ordenadas por la Dirección de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares en el regional Atlántico, con sede en Cartagena.

(Lea: La corrupción dispara el pesimismo sobre el país

Según información oficial, las indagaciones, que comenzaron en diciembre de 2016, establecieron que el presunto desfalco se realizó a través de cheques y trasferencias electrónicas que iniciaron en 2010.

Además, tras la apertura de las investigaciones penales, disciplinarias y fiscales correspondientes se identificó la participación de "22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de las Fuerzas Militares", precisó el Ministerio.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

"La Dirección de la Agencia Logística ya solicitó a la Fiscal Seccional N° 60 de Cartagena que se realice lo más pronto posible la audiencia de imputación de cargos a las personas vinculadas a la investigación para continuar con el proceso que permita la judicialización de los presuntos responsables", puntualizó el despacho.