Ministerio de Minas entregó acueducto a cuatro comunidades del Huila

La obra se financió con recursos del incentivo a la producción, otorgado por el mismo ministerio.

Agua potable

Archivo Portafolio.com.co

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2017 - 05:26 p.m.
2017-11-12

El Ministerio de Minas y Energía entregó el sistema de acueducto que beneficiará a más de 150 familias de las veredas La Jagua, La Mojarra, Venadito y El Caimán, del municipio de Neiva, Huila. La obra, cuyo valor fue de 2.320.061.000 pesos, fue financiada en su mayoría, con 2.253.444.000 pesos correspondientes a recursos del incentivo a la producción otorgado por el Ministerio de Minas y Energía.

(Lea: 'Precio del galón de gasolina está por debajo del valor de referencia', ACP)

El viceministro Carlos Andrés Cante Puentes, aseguró que con esa obra se mejorará la calidad de vida de más de un centenar de familias de las veredas del corregimiento Fortalecillas, pues les permitirá contar con flujo continuo de agua potable, gracias a la producción de crudo en la zona.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Minas, los recursos correspondientes a estos incentivos les permite a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

"El sector minero energético sigue contribuyendo al bienestar y desarrollo de las comunidades. Continuaremos trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso del medio ambiente, las personas y los territorios, que contribuya al progreso de los municipios y de toda la Nación”, agregó el viceministro.

Siga bajando para encontrar más contenido