Minhacienda expuso la reforma tributaria ante las calificadoras de riesgos en Estados Unidos

Además el ministro Mauricio Cárdenas se reunió con varios inversionistas. Los encuentros se realizaron para presentar la ley de Reforma Tributaria. 

Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo este miércoles una intensa agenda en Nueva York.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 11 de 2017 - 08:36 a.m.
2017-01-11

La agenda del ministro Mauricio Cárdenas para la presentación de la reforma tributaria en Estados Unidos, ante las calificadoras de riesgos, los inversionistas y los medios de comunicación, terminó sin contratiempos este miércoles. 

Desde su cuenta de Twitter, el propio ministro Cárdenas contó detalles de las reuniones.

(Lea: ¿Qué son las calificadoras de riesgo y por qué le importan a Colombia?).

En horas de la mañana afirmó que Moody's, mantendría estable su calificación en BBB. 

“La retroalimentación que recibimos es muy positiva, la Reforma Tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia”, dijo el funcionario a la salida de la reunión con esta calificadora.

Luego, el ministro Mauricio Cárdenas se dirigió a la sede de Fitch Ratings, desde donde aseguró que tras el encuentro con esta calificadora de riesgo crece el positivismo de recuperar la perspectiva estable y lograr una calificación BBB, anuncio que se podría dar en febrero próximo. 

Finalmente y luego de una reunión de dos horas con miembros de Standard & Poor's, el ministro anunció que en las próximas semanas esta calificadora dará a conocer su nota para Colombia, pero aseguró que salió muy satisfecho del encuentro. 

"Decisiones como la venta de Isagén son vistas por las calificadoras como un acto responsable para asegurar un financiamiento adecuado de los programas de infraestructura del país que nos van a ayudar al crecimiento económico", destacó el ministro Cárdenas a la salida de Standard & Poor's. 

Tras su visita a las calificadoras de riesgo, el ministro se reunió con varios inversionistas de ese país. 

Los encuentros buscaban presentar la reciente ley de Reforma Tributaria para la promoción de la inversión, los incentivos para creación de empresa, el panorama del posconflicto y la generación de empleo.

(Especial reforma tributaria). 

Siga bajando para encontrar más contenido