Ministros de Vivienda y de Ambiente dejarán
sus cargos este martes

Luis Gilberto Murillo y Jaime Pumarejo pertenecen a Cambio Radical, partido que se distancia de las políticas del Gobierno del presidente Santos.

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

Efe

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2017 - 08:37 a.m.
2017-10-10

Al término del Consejo de Ministros, que se realiza este martes en la Casa de Nariño, los ministros de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, renunciarán a sus cargos.

Los dos funcionarios no aguantaron la presión de Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y presentarán su renuncia, luego de que el partido político votara este lunes en contra de la Justicia Especial para la Paz (JEP), lo que se ve como un rompimiento entre Cambio Radical y el Gobierno del presidente Santos. 

EL TIEMPO pudo establecer que la llegada del exvicepresidente German Vargas al país, el fin de semana, también le puso presión a la renuncia de los ministros.

La salida de los dos integrantes del gabinete de Vargas será la ruptura definitiva, políticamente, entre Santos y su exvicepresidente.

Murillo llegó al Gabinete de Gobierno en abril de 2016, en reemplazo de Gabriel Vallejo. Pumarejo, por su parte, llegó en agosto de este año, y su antecesora en la cartera de Vivienda fue Elsa Noguera.

POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido