Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico acuerdan identificar barreras comerciales

La reunión, que se realizó el pasado 10 de marzo, pretende acelerar los procesos de integración regional.

Los cuatro ministro de Hacienda se reunieron para discutir sobre la integración regional.

Los cuatro ministro de Hacienda se reunieron para discutir sobre la integración regional.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2017 - 06:27 p.m.
2017-03-12

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo la XII reunión de ministro de finanzas de la Alianza del Pácifico en la que participaron los funcionarios del ramo de Chile, Rodrigo Valdés Colombia; Mauricio Cárdenas Santamaría; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; José Antonio Meade; y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne.

En la reunión discutieron sobre infraestructura y los avances logrados en conjunto con el BID y la CAF. En este sentido, se pretende crear un fondo de infraestructura de la Alianza para tener oportunidades de financiamiento en proyectos de infraestructura de la región.

Además, se acordó identificar barreras tributarias, aduaneras y financieras que limitan la exportación de servicios a partir del estudio del BID, con el fin de impulsar acciones concretas que potencien este sector.

La Alianza del Pacífico pretende acelerar los procesos de integración en el continente, esta organización reúne el 39% del PIB de América Latina y el Caribe.

Por último, según un comunicado “los funcionarios expresaron su apoyo a México frente a los desafíos que enfrenta en la coyuntura internacional, los cuales son comunes a los países de la Alianza”.

Siga bajando para encontrar más contenido